¿Sabes que puedes planificar tus objetivos empresariales en solo 4 pasos que te acercarán a conseguir lo que quieres?
Como ya he comentado otras veces, si quieres llegar a algún sitio lo primero que debes tener claro es a dónde vas. Porque todo lo que vas a hacer este año con tu empresa, se parece a salir de viaje y volver con la satisfacción de haber visitado y conocido todo lo que te habías propuesto.
Esta es la imagen mental con la explico a mis clientes cómo deben enfrentarse a la idea de fijar unos objetivos de negocio y cómo trazar la hoja de ruta que les permitirá alcanzarlos:
- Fijar un destino, como si utilizaras un GPS. Solo de esta forma, serás capaz de trazar los itinerarios posibles y de valorar el tiempo y recursos que te exige cada camino.
- Definir las etapas intermedias, las paradas estratégicas que implica tu viaje. En definitiva, es tener claro cuáles son los principales hitos que debes cubrir.
- Comprometer tu calendario, para que el viaje no se convierta en algo difuso y abstracto. Debes saber cuándo tienes que llegar a esas etapas intermedias para asegurar que tu aventura sigue el plan previsto.
- Conocer qué debes hacer para cubrir cada una de esas fases, programando las acciones concretas que hay que ejecutar y cerrar para que la Hoja de Ruta trazada se vaya convirtiendo en realidad.
ASÍ LO HAGO YO, PASO A PASO.
Bueno… yo lo hago un poquito más completo… pero te dejo la versión fácil y resumida en vídeo, un poquito más abajo, para que no puedas ponerte ninguna excusa y no hacerlo.
Se trata de 4 pasos detallados con ejemplos concretos, donde te muestro el tipo de esquema visual con el que programo toda mi actividad empresarial a corto plazo.
No se trata de una masterclass teórica ni de la revisión de sistemas de trabajo sobredimensionados a las necesidades de los profesionales y las pymes. Es una demostración práctica y directa de cómo trabajo yo la programación de objetivos en mi empresa.
Hasta que definí este sistema sencillo, yo misma dejaba “los deberes por hacer” porque no veía clara la relación entre el tiempo que iba a necesitar y los beneficios que obtendría.
Pero ahora te aseguro que si no tienes tiempo para hacer lo que te propongo, entonces deberías identificar qué está pasando en tu negocio: ¿te falta foco empresarial para definir prioridades? ¿te estás poniendo objetivos inalcanzables en relación a los recursos que tienes? ¿te falta visión estratégica? ¿necesitas más formación táctica?
Te dejo la grabación entera del webinar, a excepción de la sesión de preguntas y respuestas. Para eso, deberías inscribirte cuando lanzo la convocatoria: ¡es un pequeño privilegio que reservo para mis suscriptores!
Ahora te toca a ti. Contéstate:
¿Cuáles son los objetivos que no conseguiste el año pasado?
¿Por qué crees que sucedió?¿Cómo hubieses podido solucionarlo?
¿Cuáles van a ser tus 3 grandes objetivos para 2016?