¿Para que sirve un Plan de Aceleración Empresarial?

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Te lo voy a decir sin rodeos. Un Plan de Aceleración Empresarial sirve para obtener resultados a corto plazo.

 

Sabes que me encanta escribir en el blog para explicarte trucos y estrategias empresariales específicas para profesionales, autónomos y micropymes. Es decir, para negocios que no tienen grandes presupuestos ni alguien que se ocupe del marketing en exclusiva.

Esto es justamente lo que me ocupa y me preocupa desde hace tiempo. Conseguir ofrecer herramientas y apoyo real al emprendedor de a pie, el que se mata a trabajar en modo #multitarea pero no siempre recoge todos los frutos que espera.

 

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Esta pregunta me llega una y otra vez. Y la respuesta no es sencilla…

A veces no estás haciendo mal nada en concreto, simplemente no haces todo lo que deberías. Aunque en otras ocasiones, existe falta de foco y demasiada dispersión, problemas de viabilidad del propio modelo de negocio, acciones dispersas y poco alineadas, etc.

Hace tiempo que decidí dejar a los más grandes y trabajar solo para gente como tú: autónomo, profesional, emprendedor, socio de micropyme…

Porque yo misma he estado en esta situación desde que empecé mi andadura empresarial, hace casi 15 años: siempre en modo #multifunción,  #activa de lunes a domingo, con la sensación de no llegar nunca a todo…

Y ya he explicado muchas veces que me resultó complicado darle la vuelta a esta situación: ¿cómo podía trazar una estrategia y un plan para mejorar mis resultados de una forma sostenible, si a duras penas podía sacar horas para vivir?

Estuve en situación durante casi 3 años. Sabiendo que tenía que hacer algo, pero sin saber exactamente cómo y sin atreverme a dar el paso definitivo para pasar a la acción.

Finalmente lo hice. Contraté a un mentor. Y cambió mi vida y mi negocio. Por muchos motivos, principalmente porque ya no podía seguir atrasando las decisiones ni las acciones, porque tenía «fechas límite» que cumplir y no pensaba tirar el dinero a la basura.

 

¿Por qué te estoy explicando todo esto?

Después de darme permiso para atreverme y de comprometerme ante mi misma, pude avanzar. Pero en todo el camino de búsqueda, me di cuenta de algo sorprendente: todo lo encontraba se centraba únicamente en las ventas…

¡Por supuesto que me gusta vender! Vivimos de esto ¿no?

Pero me he encontrado demasiadas veces enfocando mi trabajo a las ventas para darnos cuenta, más tarde, de cosas como esta:

  • los precios de un servicio no estaban lo suficientemente bien planteados para conseguir la rentabilidad necesaria.
  • el catálogo de servicios no era estratégico: nos obligaba a estar en permanente modo #captación (muy costoso!) en vez de poder enfocarnos a la #activación de las ventas con los clientes que ya nos habían dado su confianza.
  • no estábamos explicando bien cuál era la verdadera propuesta de valor: aquello que te hace diferente y mejor que tu competencia.
  • el calendario editorial del blog y las acciones de email marketing no estaban bien encajadas con las necesidades de ventas (lanzamientos, campañas, promociones, etc)

Y muchas más cosas por el estilo.

Dediqué casi 1 año entero a diseñar un Plan de Aceleración Empresarial realmente efectivo y funcional.

Porque a través de las conversaciones con mis clientes (1), colegas de profesión (2) y contactos profesionales (3) descubrí que esta era una necesidad común no cubierta: disponer de un sistema eficiente y bien pautado que pudiese garantizar una visión 360º del negocio y un Plan de Acción que diese resultados a corto plazo. 

Hasta la fecha, este plan de aceleración ha dado unos resultados excelentes. (Te los detallo más adelante).

Por eso, no quiero traicionarte con mi silencio y que te enteres demasiado tarde…

Puedo darte algunos datos concretos sobre los resultados hasta hoy:

  • Mis clientes valoran su nivel de satisfacción con un 9,3 sobre 10.
  • El incremento medio de facturación tras el programa es del 30-50% (aunque en algunos casos, incluso superior!)
  • La conversión de «posible cliente» a «venta cerrada» está entre el 40-70%
  • El 98% de mis clientes ha recuperado la inversión a los 3 meses de finalizarlo.
  • El 75% recupera la inversión antes de acabarlo.

Con franqueza, creo que mi experiencia acumulada en Crecimiento Empresarial y el altísimo nivel de implicación que te ofrezco hace de Mentoring 360 un programa de Mentoring & Mastermind único y distinto.

Además, como business trainer no solo voy a ayudarte a vender más sino que vamos a hacerlo con la seguridad de tomar las decisiones adecuadas para que crees un negocio rentable y que pueda seguir creciendo. Esto es radicalmente diferenciador ante otros programas.

 

¿Sigues sin tenerlo claro?

No te preocupes. Te dejo aquí algunas referencias y si además me escribes, podrás hablar directamente con personas que ya han acabado su Plan de Aceleración Empresarial conmigo. Pregúntales libremente por su experiencia y sus resultados.

 

¿Vas a seguir en lo de siempre o vas a darte una oportunidad?

Si te ha gustado, comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
SOY GLORIA, TU MENTORA

Cuando hace 15 años decidí montar mi negocio, me hubiese encantado encontrar a una mentora que me llevase de la mano en línea recta, me evitase errores innecesarios y pusiera a mi alcance toda su experiencia y sus contactos… 

Entonces esto aún no existía o yo no supe encontrarlo. Pero hoy…  ¡aquí me tienes!

Lista y dispuesta a enseñarte a construir un negocio que funciona. ¡Va por ti!

Entérate de todo

Suscríbete al Club de Negocios que Funcionan

Recibirás contenido exclusivo, solo para miembros, y ofertas especiales para ti que no publicamos en la web.

Usaremos esta información para enviarte contenido gratuito relacionado con tu Crecimiento Empresarial así como ofertas comerciales sobre nuestros servicios y productos. En cualquier momento podrás darte de baja a través del enlace que encontrarás al pie de todos nuestros emails.
¿CONECTAMOS?
LOS MÁS LEÍDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar:

TOP MENTOR

Mi programa más exclusivo y poderoso para negocios con recorrido que quieren seguir creciendo.

Tomarás decisiones y resolverás dudas.
Sabrás qué, cómo y cuándo.

¡PURA ACCIÓN!

INICIO - septiembre 2022

LIDERA UN NEGOCIO INTELIGENTE COMO UNA VERDADERA EMPRESARIA

– SÓLO QUEDAN 2 PLAZAS – 

CURSO GRATUITO

¿Quieres un negocio que funcione a pleno rendimiento?

Vídeo-Curso rápido en 4 lecciones claras y directas para descubrir cuál es el escenario actual de tu negocio, qué parámetros te indican que algo no va bien y cómo empezar a resolverlo.