Te lo voy a decir sin rodeos. Un Plan de Aceleración Empresarial sirve para obtener resultados a corto plazo.
Sabes que me encanta escribir en el blog para explicarte trucos y estrategias empresariales específicas para profesionales, autónomos y micropymes. Es decir, para negocios que no tienen grandes presupuestos ni alguien que se ocupe del marketing en exclusiva.
Esto es justamente lo que me ocupa y me preocupa desde hace tiempo. Conseguir ofrecer herramientas y apoyo real al emprendedor de a pie, el que se mata a trabajar en modo #multitarea pero no siempre recoge todos los frutos que espera.
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Esta pregunta me llega una y otra vez. Y la respuesta no es sencilla…
A veces no estás haciendo mal nada en concreto, simplemente no haces todo lo que deberías. Aunque en otras ocasiones, existe falta de foco y demasiada dispersión, problemas de viabilidad del propio modelo de negocio, acciones dispersas y poco alineadas, etc.
Hace tiempo que decidí dejar a los más grandes y trabajar solo para gente como tú: autónomo, profesional, emprendedor, socio de micropyme…
Porque yo misma he estado en esta situación desde que empecé mi andadura empresarial, hace casi 15 años: siempre en modo #multifunción, #activa de lunes a domingo, con la sensación de no llegar nunca a todo…
Y ya he explicado muchas veces que me resultó complicado darle la vuelta a esta situación: ¿cómo podía trazar una estrategia y un plan para mejorar mis resultados de una forma sostenible, si a duras penas podía sacar horas para vivir?
Estuve en situación durante casi 3 años. Sabiendo que tenía que hacer algo, pero sin saber exactamente cómo y sin atreverme a dar el paso definitivo para pasar a la acción.
Finalmente lo hice. Contraté a un mentor. Y cambió mi vida y mi negocio. Por muchos motivos, principalmente porque ya no podía seguir atrasando las decisiones ni las acciones, porque tenía “fechas límite” que cumplir y no pensaba tirar el dinero a la basura.
¿Por qué te estoy explicando todo esto?
Después de darme permiso para atreverme y de comprometerme ante mi misma, pude avanzar. Pero en todo el camino de búsqueda, me di cuenta de algo sorprendente: todo lo encontraba se centraba únicamente en las ventas…
¡Por supuesto que me gusta vender! Vivimos de esto ¿no?
Pero me he encontrado demasiadas veces enfocando mi trabajo a las ventas para darnos cuenta, más tarde, de cosas como esta:
- los precios de un servicio no estaban lo suficientemente bien planteados para conseguir la rentabilidad necesaria.
- el catálogo de servicios no era estratégico: nos obligaba a estar en permanente modo #captación (muy costoso!) en vez de poder enfocarnos a la #activación de las ventas con los clientes que ya nos habían dado su confianza.
- no estábamos explicando bien cuál era la verdadera propuesta de valor: aquello que te hace diferente y mejor que tu competencia.
- el calendario editorial del blog y las acciones de email marketing no estaban bien encajadas con las necesidades de ventas (lanzamientos, campañas, promociones, etc)
Y muchas más cosas por el estilo.
Dediqué casi 1 año entero a diseñar un Plan de Aceleración Empresarial realmente efectivo y funcional.
Porque a través de las conversaciones con mis clientes (1), colegas de profesión (2) y contactos profesionales (3) descubrí que esta era una necesidad común no cubierta: disponer de un sistema eficiente y bien pautado que pudiese garantizar una visión 360º del negocio y un Plan de Acción que diese resultados a corto plazo.
Hasta la fecha, este plan de aceleración ha dado unos resultados excelentes. (Te los detallo más adelante).
Por eso, no quiero traicionarte con mi silencio y que te enteres demasiado tarde…
Puedo darte algunos datos concretos sobre los resultados hasta hoy:
- Mis clientes valoran su nivel de satisfacción con un 9,3 sobre 10.
- El incremento medio de facturación tras el programa es del 30-50% (aunque en algunos casos, incluso superior!)
- La conversión de “posible cliente” a “venta cerrada” está entre el 40-70%
- El 98% de mis clientes ha recuperado la inversión a los 3 meses de finalizarlo.
- El 75% recupera la inversión antes de acabarlo.
Con franqueza, creo que mi experiencia acumulada en Crecimiento Empresarial y el altísimo nivel de implicación que te ofrezco hace de Mentoring 360 un programa de Mentoring & Mastermind único y distinto.
Además, como business trainer no solo voy a ayudarte a vender más sino que vamos a hacerlo con la seguridad de tomar las decisiones adecuadas para que crees un negocio rentable y que pueda seguir creciendo. Esto es radicalmente diferenciador ante otros programas.
¿Sigues sin tenerlo claro?
No te preocupes. Te dejo aquí algunas referencias y si además me escribes, podrás hablar directamente con personas que ya han acabado su Plan de Aceleración Empresarial conmigo. Pregúntales libremente por su experiencia y sus resultados.
¿Vas a seguir en lo de siempre o vas a darte una oportunidad?